MANGUERAS, BUEN REFERENTE PARA ELEGIR

 

¿Qué es una manguera?
Es un tubo que tiene como uso ser un conducto el cual nos ayuda a transportar fluidos, ya sea líquido, sólido, gaseoso o alguna mezcla de estas. Nos permite transportar la materia con diferentes potencias o velocidades.
El tubo puede transportar de un lugar a otro la materia y puede ser desde una corta distancia, hasta una más larga y nos ayuda a facilitar el traslado del material que no se pueden transportar por medio de una persona en cantidades masivas.
Las mangueras pueden tener diferentes capas dependiendo del material y fuerza que se requiera, haciendo un uso adecuado a la hora de elegir.
También cuidando la higiene y evitando la contaminación o la modificación del estado que se encuentran los productos.

¿Puedo usar cualquier manguera para cualquier tipo de material?
Evidentemente al usar una manguera se requiere cierta presión y para cierta materia; por ejemplo, cuando se transporte un líquido que sea muy espeso es necesario usar una manguera con características que puedan cubrir cierto líquido.
Es importante conocer la manguera correcta que nos beneficiara para realizar su función correspondiente y obtener excelentes resultados. Sabemos que en los diferentes sectores de la industria existen máquinas que cuentan con una variedad de mangueras con distintas tareas. Las características principales, las cuales no siempre consideran son:

1. El diámetro incorrecto
2. Su capacidad
3. Su resistencia
4. La presión y temperatura

La clave para mejorar la calidad de recomendación y elección de la manguera, sobre todo en la industria son:
Tipo de materia
La longitud de la manguera así como los diámetros (interior y exterior)
La resistencia que debe tener considerando la presión máxima de trabajo
Su temperatura
Las conexiones que se requieren
El ambiente de manera externa: la radiación, la temperatura del lugar o la intemperie, etc.
La tensión que se le dará a la manguera, si se aplasta, el doblez, si cuelga o no, etc.
Hay que considerar también las regulaciones gubernamentales, pruebas exclusivas, hasta para completar algo como alambres antiestáticos

Recuerda que las mangueras llevan un trayecto que resulta mucho más largo que el que debe ser enrollado, posiblemente es doblada o torcida, hasta arrastrada, entonces después de todo ese proceso será beneficioso considerar el lugar que se instalará y saber su uso.

 

 


Imprimir   Correo electrónico